Historias de las prácticas de directores de escuelas inuit y no inuit: conocer el pasado para construir mejor el futuro en Nunavik
Véronique Paul
Proyecto Asociación de Saberes y Educación Indígenas
Benoit Éthier
Este proyecto se centra en el currículo escolar como factor central que incide en la perseverancia y el éxito educativo de los estudiantes inuit.
Glorya Pellerin
Currículo escolar, educación de jóvenes y formación de educadores: prácticas de co-construcción de saberes escolares interculturales y de formación inicial y continua.
En respuesta a estos llamados a la acción, el proyecto Asociación de Saberes y Educación Indígenas (Partenariat Savoirs et éducation autochtones, PSÉA) reúne a investigadores y a miembros de organizaciones a fin de desarrollar enfoques y programas educativos innovadores arraigados en las necesidades y realidades de las comunidades indígenas.
Benoit Éthier
15 de junio de 2022
Movilización de los saberes indígenas en un contexto de juego: una investigación colaborativa con Innu en Quebec y Maoríes en Nueva Zelanda
Elisabeth Jacob
31 de marzo de 2022
En Nunavik, en apenas unas pocas décadas, los inuit han pasado de una forma de vida donde la asistencia a la escuela no era obligatoria, desde el jardín infantil hasta la escuela secundaria.
Véronique Paul
25 de marzo de 2022
Estudios de prácticas de seguridad cultural desarrollados conjuntamente con actores del medio educativo localizados al norte del paralelo 49, a fin de apoyar la perseverancia escolar y el rendimiento educativo de los estudiantes indígenas
Christine Couture
11 de marzo de 2022
Este proyecto se centra en el currículo escolar como factor central que incide en la perseverancia y el éxito educativo de los estudiantes inuit.
Glorya Pellerin
4 de octubre de 2021
El organismo Tukisivallirutitsanut Parnaitiit y la Universidad de Quebec en Abitibi-Témiscamingue (UQAT) observan que en Nunavik, incluso si la lengua y la cultura están aún muy vivas, están además muy amenazadas (Drapeau 2011, Meune 2013).
Véronique Paul
6 de diciembre de 2025
Christine Couture, Marco Bacon, UQAC
6 de diciembre de 2025